viernes, 27 de mayo de 2011

MI WEBQUEST PERSONAL

Una WebQuest, es una herramienta utilizada como recurso didáctico por los profesores, que consiste en una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes de Internet, que permiten el desarrollo de habilidades de manejo de información.

Normalmente, una WebQuest se construye alrededor de una tarea atractiva, con el que se intenta despertar el interés y la curiosidad de nuestros alumnos para que aprendan nuevos conceptos a través de las Nuevas Tecnologías, usando como medio de información el Internet, resultándoles una tarea más amena, pero sobre todo segura, ya que la información que ellos buscan está limitada y controlada por el profesor.

En realidad, esta actividad a nuestros alumnos les resulta más atractiva, porque para ellos se corresponde  con algo que normalmente hacen los adultos,  por lo que les resulta aún más motivadora.

También les permite comunicarse con sus compañeros, incluso con el profesor, pueden comentar dudas, desarrollar preguntas, realizar sugerencias, subir fotos, audios, vídeos a través del correo electrónico, de los chats y de los foros, interactuando constantemente en todo momento.

Para desarrollar una WebQuest, es necesario crear un sitio web que puede ser construido con un editor HTML, un servicio de blog o incluso con un procesador de textos que pueda guardar archivos como una página web.
 
A continuación, os he dejado un enlace, para que pinchéis sobre él, y veáis un ejemplo de lo que anteriormente os he estado comentando. Se trata de mi WebQuest, que he desarrollado y realizado como actividad en clase en el aula de informática.

El Tema de mi WebQuest  corresponde al Tema 5  y lleva por nombre:

- La a
aproximación a los Mass-media. Los medios de comunicación social en la educación.

Así que espero que os guste.

Mi Webquest Personal:
 Aproximación a los Mass-media. Los medios de comunicación social en la educación.

Enlace:
http://phpwebquest.org/newphp/webquest/soporte_tablon_w.php?id_actividad=28554&id_pagina=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario