sábado, 28 de mayo de 2011

CANDIDATURA A RECTOR 2011 - UCA JOSÉ MARÍA MAESTRE


Diseño: Olga Ramos Maldonado


Aquí  os muestro el diseño del logotipo, que he diseñado como insignia  que defiende la Campaña Electoral de JOSÉ MARÍA MAESTRE MAESTRE, futuro candidato a RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ.

A continuación, voy a desarrollaros las IDEAS en la qué me he basado para la creación de este diseño.

En primer lugar, he de decir que La ELECCIÓN de usar una ESFERA como nuestro SÍMBOLO  para que nos represente en esta CAMPAÑA A RECTOR partió de una RAZÓN muy CLARA y SENCILLA. 

Todos sabemos que la UNIVERSIDAD, es un conjunto o establecimiento de unidades educativas de enseñanzas superiores y de investigación, integrada por un grupo humano: estudiantes, docentes y administrativos, todos agrupados en una sede física.

Esa sede había que situarla dentro de un ESPACIO,  y que mejor manera, que representarla por medio de una ESFERA, que vendría a SIMBOLIZAR el mundo de la UNIVERSIDAD, en este caso la Universidad de Cádiz. Curiosamente la palabra Universidad comparte la misma etimología que las palabras universal y universo, y jugando con ellas  he podido recrear un universo a escala, un microcosmos en el que se establece la relación entre el ser humano con el conocimiento y la razón, englobando así  todas las ramas del saber: las CIENCIAS, las LETRAS y el ARTE, todos en un mismo conjunto, y las NUEVAS TECNOLOGÍAS, de ahí a que nuestra esfera muestre esa imagen futurista y moderna pero también clásica (de ahí a usar la imagen del hombre de VITRUVIO), porque nosotros creemos en el PROGRESO, pero sin olvidamos del pasado, que nos ha llevado a la evolución constante como seres humanos.

A su vez, mostramos una esfera ABIERTA, TRANSPARENTE y TRANSLÚCIDA, que es la imagen que nuestro candidato a rector JOSÉ MARÍA MAESTRE nos quiere brindar y ofrecer. Él apuesta por una Universidad MÁS HUMANA, como un lugar de creación, de comunicación, de interacción, participación, un espacio pensado para la razón del propio conocimiento humano.

Y por último, una de las razones que respalda la necesidad de la existencia de la Universidad de José María Maestre, es que se unan dos mundos tan dispares como son las CIENCIAS y LAS LETRAS, como terreno propicio para un desafío constante del avance humano, en el que todo y todos tenemos cabida, sintiéndonos REFUGIADOS y BIEN PROTEGIDOS dentro de ella.

En definitiva, espero que os haya gustado mi diseño, y os hayáis sentido identificados con él, pues es la IMAGEN que José María Maestre le quiere dar a NUESTRA UNIVERSIDAD.

Así que espero, muy pronto vuestros comentarios.


VOTA el 30 de MAYO  a JOSÉ MARÍA MAESTRE

P   A   S   A        L  A        E   S   F   E   R   A     D  E    L A      R  A  Z  Ó  N

En NUESTRAS MANOS ESTÁ que se produzca el CAMBIO.


 

Web de José María Maestre


A continuación, añado la dirección del blog en el que colaboro para esta campaña.

Blog de José María Maestre

No hay comentarios:

Publicar un comentario